top of page

¿ Se debe eliminar la prostitución ?

La prostitución es una actividad u ocupación de la persona que tiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

Para empezar quiero aclarar que yo estoy totalmente en contra, creo que nunca lo voy a poder considerar un trabajo, ya que en mi opinión es denigrante, innecesario y desagradable, pero como la mayoría de la población no sé proponer ni doy con una solución que vaya a resolver el problema.

En mi opinión, uno de los principales inconvenientes es que la mayoría de personas que lo ejercen sean mujeres. En el mundo se prostituyen entre 40 y 42 millones de personas, y de ellas el 80% son mujeres o niñas, el 75 % de ellas con edades que van de los 13 a los 25 años. La raíz del problema se basa en que todavía hoy en día acarreamos el estigma de que la mujer no está preparada para desempeñar cualquier trabajo, es por eso que algunas se ven obligadas a hacer esto para subsistir. Es posible que exista gente que disfrute de este trabajo, algo que dudo mucho ya que las consecuencias de prostituirse no solo son las enfermedades de transmisión sexual sino también enfermedades psicológicas como el estrés postraumático, muchos psicólogos lo comparan a la sensación de la vuelta de la guerra.

Ese porcentaje de la población que precisa o busca a una prostituta, entiendo que tengan una necesidad sexual, ya que al fin y al cabo es una necesidad pero creo que hay otras alternativas a acostarte con una persona que seguramente no siente ningún tipo de atracción hacia ti y que por la tanto el acto sexual para él o ella va a ser más parecido a una violación que a un acto de placer. Nunca lo entenderé.

Es por eso que no creo que ilegalizarlo sea lo correcto, ya que seguirá ocurriendo como pasa con las drogas o el alcohol y los menores de edad pero sí empezar a regularlo y a contratar a más mujeres.


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page