top of page

El universo After...

He caído en la trampa...

After es una saga de libros escrita por Anna Todd, quién empezó a escribirla como una forma de liberar sus pensamientos y como simple hobbie y que ha acabado siendo todo un fenómeno entre las adolescentes. Hay varios libros, en concreto cuatro, y sinceramente, todos tienen prácticamente el mismo esquema... Y por eso se ha adaptado al cine.

No sé ni por donde empezar a dar mi opinión.

Comienzo diciendo que me parece que Anna es sumamente inteligente, únicamente cuando te diriges a un sector de personas especifico tienes el éxito asegurado. Ella se dirige a las adolescentes generalmente mujeres aunque por supuesto que lo leerán hombres (en todo su derecho ), de entre 14 y 18 años aproximadamente. Es una historia dirigida a nosotras, las adolescentes hormonadas.

A parte de esto, ¿qué hay de la historia ? Me atrevería a decir que la historia es machista y bastante tóxica. Relata la relación entre un chico malo, y una chica buena supuestamente, él es el que lidera la relación en todos los sentidos. La mitad del libro están discutiendo generalmente por celos de él hacia ella y la otra mitad del libro... Un sinfín de escenas eróticas. No tienen comunicación y te vende una idea de relación sentimental que no creo que sea así ni de lejos.

Y la película... De las peores que he visto en mi vida. Lo siento, pero así es. Está horriblemente adaptada y ni siquiera le es fiel a la historia original, parece que estamos viendo otra relación y otros personajes. Cronológicamente no tiene sentido y bueno los actores quizás se salvan, aunque jamás me hubiera imaginado así a los protagonistas.

Mi tía dice que si un libro te hace pasar un buen rato y te divierte no puedes pedir más y tiene toda la razón, por eso la escritora tiene un mérito enorme, y no lo niego. Pero ni la película ni el libro son obras maestras, eso desde luego.

Sí sí Luna... Pero tú has ido a verla dos veces y vas por el tercer libro...

Ya os lo he dicho, he caído en la trampa, no caigáis vosotros.


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page